domingo, 20 de abril de 2008

Antonio Ortega y Flamenco en CRN

El Canal Regional de Noticias, antigua Onda Giralda, tiene su espacio dedicado al flamenco y un interesante cultural, llamado CRONARTE, dirigido y presentado por Antonio Ortega. Allí estuve haciendo una entrevista con Antonio en la que estuve a punto de que el regidor se tirara de los pelos por culpa del sonido tintineante de un collar con el micrófono. La entrevista estuvo muy bien y creo que Antonio va sumando telespectadores por su estilo sobrio y amable.

Radio Santa María de Toledo


Toledo es una ciudad preciosa. La visité con detalle en mis tiempos de estudiante de Historia del Arte, con mi catedrático de Arte Español, D. Antonio de la Banda y Vargas, fallecido hace muy poco. Lo vimos todo y disfrutamos muchísimo. Ahora, estos próximos días, hablaré con una periodista de Radio Santa María, emisora de Toledo, que está interesada en mi libro "Manolo Caracol. Cante y pasión". Espero que resulte bien.


José Luis Jiménez, en Radio Intercontinental


La primera entrevista sobre el libro "Manolo Caracol. Cante y pasión" me la hizo José Luis Jiménez, de Radio Intercontinental, para su programa en directo "El rincón de José Luis". Jiménez es un periodista divertido, transgresor y muy agradable, que crea un ambiente de complicidad con el entrevistado. Me sentí muy a gusto charlando con él y espero continuar una conversación sobre zambras, toros y cante, en breve.


Manolo Naranjo en Radio Lebrija Punto Radio


En una tarde de éstas charlé con Manolo Naranjo para su programa de Radio Lebrija, ahora Punto Radio. Naranjo lleva muchos años en esto de la cultura y del flamenco, difundiendo siempre cosas interesantes. Me resultó muy agradable compartir con él un rato sobre el flamenco, algunas personas de Lebrija que han puesto su alma en esto, y, sobre todo, sobre Caracol, a raiz de mi libro "Manolo Caracol. Cante y pasión".


Teo Sánchez, en Radio 3, Duendeando


Hace unos días tuve la oportunidad de charlar para el programa Duendeando con su director, el periodista Teo Sánchez. Fue una charla, cómo no, sobre mi libro "Manolo Caracol. Cante y pasión". Fantástico rato el que echamos y una entrevista entretenida que, espero, haya gustado a los oyentes del programa. Por cierto, un programa de calidad, con una visión personal que pone Teo Sánchez y música de la buena. Incluso oí a Morente cantando en inglés. Fantastic.


Tico Medina al teléfono


Me ha dejado un mensaje en el contestador el periodista, maestro entre todos, Tico Medina. Quería hacerme una entrevista en su programa de Canal Sur de los domingos. La técnica no siempre está al servicio de las personas y así no he podido hablar con él. Espero que se subsane este problemilla porque me encantaría hablar con Tico Medina de mi libro de Caracol. Sé que él conoce muchas cosas y que todos podíamos aprender de él mil y un entresijos del alma de los artistas y de mucha gente del espectáculo. Espero que el próximo domingo esta entrevista se haga realidad.